Fundamentos del Tren Inferior

¡Hola! Bien venid@ a este programa que espero que mejore tu cuerpo para que mejores en tu deporte y salud.

Este programa que he nombrado Fundamentos del Tren Inferior (FTI) esta pensado para que mejores tus movimientos, lo que te hará mejorar tus músculos y articulaciones. Cualquier deportista puede mejorar su estado físico al realizar este programa ya que en FTI nos enfocamos en en contacto del pie con el suelo y en su despegue, que son las acciones básicas que cualquier deportista debe de saber realizar y que conectan la diversas cadenas cinéticas que tenemos.

Mi caso

Antes de explicarte mejor que es todo esto te quería decir que uno de los motivos por los cuales he creado este programa es que yo mismo he tenido diversas lesiones que me han imposibilitado de correr o incluso de hacer sentadillas.

He tenido muchas lesiones realizando deporte como: rupturas en el biceps femoral, esguinces de tobillo, fracturas en un maléolo y ruptura parcial de los ligamentos de un tobillo, más otras tantas lesiones en el tronco y tren superior.

Todas estas lesiones me han llevado a tener dolor de espalda, hombros, cervicalgias, y también un fuerte dolor en la rodilla izquierda donde ya hace más de 15 años me han diagnosticado un desgaste de cartílago de nivel 3. Pero actualmente estoy mucho mejor, puedo entrenar fuerza sin dolor en las rodilla y por veces hago algún deporte donde la rodilla y la espalda ya no sufren.ç

Otros casos

Pero, además de mi caso, he podido trabajar con diversas personas que ellas también habían tenido traumatismos y cirugías en las rodillas, esguinces, fascitis plantar, trocanteritis, tendinitis, esguinces y han mejorado bastante con algunos de los ejercicios que vas a poder realizar.

También quería decir que no serás un conejillo de indias ya que he realizado una prueba piloto donde más de 50 personas han probado el programa online. Los resultados han sido, para algunos, muy animadores.

Lo mejor de todo esto que te cuento es que las mejoras han ocurrido con ejercicio. Creando movimiento en las zonas donde no existe y fortaleciendo músculos que no pueden producir fuerza.

Programa Fundamentos del Tren Inferior