Sobre Gonçalo – Entrenador Personal en Barcelona

Gonçalo, Personal trainer barcelona, personal trainer, woorkoutbcn, entrenador personal en Barcelona, Back Squat,Mi  nombre es Gonçalo, soy un entrenador personal en Barcelona desde 2006 y soy portugués. Siempre he amado el deporte y he practicar diferentes modalidades: balonmano, waterpolo y rugby, finalmente, mi favorito.

Cuando practicaba Rugby empecé a estudiar Educación Física en la Universidad de Évora. Además de estudiar me inicié en el mundo del entrenamiento como entrenador de fútbol, rugby, mis deportes favoritos, y también en un gimnasio como monitor de fitness. Enseñar y aprender son algunas de mis pasiones y por esas razones me vine a Barcelona donde empecé a estudiar un Master en Alto Rendimiento Deportivo.

Al primer mes de llegar a Barcelona empecé a trabajar como entrenador personal en una gran cadena de Fitness. Sin darme cuenta ya estaba enganchado por el entrenamiento físico y empecé mi viaje aprendiendo de profesionales en diferentes ciudades, viajando desde Boston a Nueva York, de Londres a Lisboa o Madrid.

Actualmente mi viaje sigue online aún que en breve estaré en Dublin para una formación más de entrenamiento personal, en este caso la temática es la mejora de la capacidad de movimiento, la recuperación y prevención de lesiones.. En aquellos años también comencé a impartir formaciones a otros entrenadores personales sobre algunas tendencias del fitness. Por ejemplo entrenamiento funcional, Auto Liberación miofascial y en especial la formación Kettlebells.

En estos años además de aplicar y entrenar según estas metodologías de entrenamiento personal también he sido practicante de artes marciales pero actualmente lo que más me gusta es la gimnasia artística – calistenia. Creo que la gimnasia puede aportar al cuerpo la fuerza y flexibilidad que necesita. Intento aplicarla a mis alumnos si así lo desean.

Desde hace algunos años, por mi experiencia y por el contacto que he recibido de las personas, he visto que aparte de mejorar su rendimiento y tener resultados y mejor aspecto, lo que también quieren conseguir es sentirse bien y no tener lesiones ni dolores. Por esto, mi enfoque es cada vez más buscar un entrenamiento que aporte resultado evitando lesiones. Lo que se podía decir un equilibrio entre beneficio y riesgo.

Por eso continuo formándome y integro técnicas que a lo largo del tiempo he notado que son útiles. Conmigo podrás entrenar con:

  • Levantamiento olímpicos
  • Gimnasia o calistenia
  • Yoga y Qi Gong
  • Valoración biomecánica y prevención de lesiones
  • Correción postural;
  • Kettlebells
  • Feldenkrais
  • Crossfit
  • HIIT

La idea de Gonçalo sobre el entrenamiento físico es que como somos seres humanos y nos podemos mover en 3 dimensiones. Dice que debemos de explorar esos diferentes planos de movimiento y sob diferentes formas (sentadillas, jalones, pinos, tablas, empujes de barras, tracciones de cuerdas, carrerars, etc, etc) porque tenemos la capacidad para hacerlo. Hacerlo, si correctamente planificado, nos expande como ser y no hacerlo nos limita, perdiendo cualidades.

El objetivo es mejorar físicamente para  mejorar como persona.

¿Como puede ayudarte el método del Entrenador Personal Gonçalo?

Su método busca obtener resultados y se sostiene en 3 pilares:

  • Planificación del entrenamiento (fuerza, flexibilidad, resistencia, microciclos y mesociclos, …)
  • Mejora de tu capacidad de movimiento (valoración biomecánica en bipedestación y caminando, prevención de lesiones);
  • Energía y Compromiso;

Llamale si quieres probar una de sus sesiones de entrenamiento personal.

Mb – 648730627

Ven a entrenar calistenia con el Entrenador personal Gonçalo

Translate »